VUELVE LA FIESTA, VUELVE EL BUEN FÚTBOL, VUELVE EL INFANTIL "B"

S.C.D SAN BLAS 5 VS 1 ZAFIRO C.D






Como bien aparece en el titular, si la semana pasada se ganó con comodidad pero sin brillo, esta semana ante un equipo más complejo y que en la ida sufrimos (1-2) para ganarle en su casa, el infantil "B" dió un recital en la primera parte. Jugando al toque, creando espacios, luchando y anticipandonos a todos los movimientos del rival hizo que cayera una lluvia de goles, alguno de ellos de tremenda calidad, para un equipo que no se esperaba este aluvión. La segunda parte fué distinta, es cierto que no nos tocó sufrir pero tampoco estuvimos tan atentos como en la primera parte, debemos seguir trabajando.








El partido comenzó el sábado a las 12.00 de la mañana en polideportivo de San Blas. Saltamos al terreno de juego con una alineación compuesta por:





Alex (portero), Pablo (lateral derecho), Carlos (lateral izquierdo), Marco (central izquierdo), Pipa (central derecho), Jony (interior derecho), Dani M (interior izquierdo), Víctor ( mediocentro izquierdo), Guillermo Forner "c" (mediocentro derecha), y en la delantera David "Yiyo" (delantero izquierdo), Sergio "Rooney" (delantero derecho).





El equipo saltó motivado sabiendo lo que se jugaba y lo que debía de hacer en cada momento, desde el primer momento manejaba la situación con el control en el mediocentro, jugaba la pelota a ambos lados pese a la presión rival. La anticipación a las jugadas del equipo en general y del mediocampo en especial hizo que el equipo tuviera el dominio total, y que realizara jugadas denominadas en el argot "de libro". Un fútbol vistoso y de calidad, hizo que los padres y la afición que tanto nos apoyan y que estaban deseosos igual que todos nosotros, de que saliera la calidad de estos chavales, disfrutaran del encuentro. Iban llegando los goles, y de que manera!, jugadas trenzadas por las bandas, jugadas por el centro, movimientos de espaldas a la portería por los delanteros, perfectas diagonales... estó provocó que nos fuéramos con un parcial de 5-0 a favor en la primera parte. No destacaré los goles en general, ya que creo que no es bueno ni preciso, porque debemos fijarnos en como se crean esas ocasiones de gol que es lo que verdaderamente importa en esta edad. Y si hay algo que aplaudir, es que hubo ocasiones de gol e incluso goles en las que participaron hasta 7 u 8 personas que se encontraban en el terreno de juego en ese momento.





Destacaré personalmente, el sacrificio y compromiso de todos, ya que lucharon y atendieron a las indicaciones en todo momento, jugaron por y para el equipo y dejaron el individualismo a un lado, lo que hizo que tuvieran su recompensa.








Pero siempre hay algo en lo que debemos mejorar, y en la segunda parte se vieron algunas carencias. Como fué el cambio de actitud, no presionamos igual, no nos anticipamos igual y lo peor no quisimos jugar de la forma grupal como lo hizimos en la primera parte. Hay que tener muchísimo cuidado con esa actitud ya que las individualidades y pensar que el trabajo lo teníamos hecho, nos hizo no marcar ningún gol y lo peor de todo recibir uno en contra. Hay que estar muy atentos y saber corregir nuestros defectos, que estoy seguro que con el compromiso que han adquirido estos jugadores lo conseguiremos.








Ha seguir trabajando, ya que nos queda mucho por mejorar y correguir.





No nos olvidamos de esa afición, gracias por estar siempre presentes, los chavales y el cuerpo técnico os lo agradecemos.

fdo: Uge Sánchez.













No hay comentarios: